terça-feira, 1 de maio de 2012

Almacenamiento en la nube: Dropbox y GoogleDrive

Conteúdos: Ferramentas/Utilidades web para armazenamento 

Los servicios de almacenamiento en la nube funcionan como un disco duro virtual y permiten acceder a los archivos desde cualquier equipo a través de Internet.
Esos archivos no sólo están en la nube, los tienes físicamente en tu ordenador (dentro de una carpeta especial que se crea en mis domumentos al descargar el programa) desde la cual se sincronizan los archivos. De esta forma, los cambios que se realizan en un archivo quedan guardados automáticamente también en la nube. Así, independientemente del punto de acceso, están siempre actualizados.
Por otro lado, estos servicios nos permiten también compartir esos archivos y enlazarlos a un blog o a las redes sociales para descarga.



2GB


5GB


Otros: SugarSync (5GB), SkyDrive (Microsoft, 25GB), ADrive (50GB)...


Cómo gestionar los archivos con Dropbox

Al descargar la aplicación de Dropbox se crea una carpeta Dropbox en Mis documentos, ahí se colocan los archivos y quedan copiados en la nube.
Si vas a trabajar con esos documentos, en dos ordenadores (por ejemplo, en el pc de sobremesa y en el portátil), descargas la aplicación en los dos: trabajes desde donde trabajes, al tener el documento en la carpeta de dropbox, el archivo está siempre sincronizado con la última versión (ya no necesitas el pendrive para pasarlo de uno al otro, ni autoenviarlo por correo).
Para acceder desde otro dispositivo (un ordenador público, etc), entras en la página de Dropbox a tu cuenta y, con solo hacer click en el archivo, lo puedes descargar.

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